¿Cómo ahorrar en electricidad?

La comodidad del aire acondicionado, que cada día se va convirtiendo más y más en una necesidad, tanto en el hogar como en el trabajo, tiene su contraparte que es el costo energético. Costo que sufrimos en nuestro presupuesto pero que adicionalmente impacta en el medio ambiente. Por eso te presentamos algunos consejos para disminuir el consumo y por lo tanto el costo de energía en el aire acondicionado.

Coloca el termostato en el lugar apropiado.

El termostato es el encargado de controlar el funcionamiento del aire acondicionado. Cuando percibe que la temperatura ha subido lo suficiente le indica al equipo que comience a entregar aire frío. Por lo tanto debe estar ubicado en un lugar que represente la temperatura real de la habitación. Si lo pones por ejemplo junto a una ventana donde le da el sol directamente, la temperatura de este sensor de temperatura se verá aumentada artificialmente lo que hará que le exija un mayor trabajo al equipo de aire.

Cierra las persianas

Persiana exteriorLa luz al traspasar por el vidrio de las ventanas, pierde energía que es liberada en forma de calor. Lo ideal por lo tanto es evitar que esta llegue al vidrio y la forma ideal es usar persianas por el exterior. Si esto no fuese posible, usar cortinas o una persiana interior también ayudará pero no de una forma tan eficiente como instalando una barrera para el calor en el exterior. Recuerda cerrar las persianas en las horas de mayor calor, en especial en aquellas ventanas expuestas al sol.

Usa un ventilador

Usar un ventilador de techo ayuda a bajar la sensación térmica permitiendo que puedas usar el equipo de aire acondicionado unos 5 o 10 grados más altos, ahorrando así una importante cantidad de energía. Si no estás en la habitación puedes apagarlo.

En RT Climatizate tenemos los profesionales y experiencia necesaria para ayudarte en la instalación y mantención apropiada de tus equipos de aire acondicionado. Para una asesoría o cotización rellena el formulario de contacto y te contactaremos a la brevedad.